in

Impiden cañeros salida de azúcar

PUBLICIDAD publicidad

Ixtaczoquitlán.- Para exigir mejoren el precio del bulto de azúcar que  les pagan entre 340 y 380 pesos, ayer productores de caña de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Nacional de Productores Rurales (CNPR), tomaron el ingenio El Carmen y bloquearon por tiempo indefinido la salida del endulzante.

El movimiento que se realiza en todo el país, inició a las 7:00 horas en Cuautlapan, cuando un grupo de cañeros de ambas agrupaciones bloquearon el paso, hasta que una comisión ingresó para dialogar con los dirigentes y exponer otros problemas, entre ellos la falta de liquidación a productores de la CNC, el pago a fleteros y cortadores de caña.

Al respecto, el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, Luis Marrero Hernández explicó que en todo el país cerraron las bodegas de azúcar “porque el precio bajó y queremos que aumente para tener mejor alcance económico.

 

Alejandro Payán 

Vázquez

El Buen Tono  

CANAL OFICIAL

Esperan beneficios de cruzada federal

Retienen más de 1 millón de toneladas