in

Impiden desvío de apoyos de vivienda

Superiberia

Ixhuatlancillo.- Recursos que fueron gestionados ante dependencias del Gobierno estatal para la asociación civil Citev, presuntamente fueron desviados por funcionarios de la administración municipal anterior.

 Se conoció que tras el arribo de dos tráileres con cargamento de construcción al municipio, autoridades municipales informaron que iba a ser vendido a los ixhuatecos en 14 mil pesos por beneficiario.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Israel Pérez Villegas, señaló que dicha asociación está a cargo de César Olivares, quien gestionó dicho recurso con el ex regidor Miguel Ángel González.

“La gente debe saber que todos los programas y beneficios les llegan sin que se pida nada de dinero a cambio, para ello se han hecho censos y brigadas para identificar a la población que más necesita el apoyo”, subrayó.
La llegada de block para vivienda, dijeron los choferes del transporte, proviene de la Comisión Nacional de Vivienda, sin embargo, las autoridades no tenían conocimiento de dicha información, “el ex regidor Miguel Ángel y un ex empleado César Olivares, hicieron esa gestión pero porqué están cobrando y aquí enfrascan al Gobierno, pero no tiene ninguna relación.

Refirió que no se hacen negocios en la actualidad con ninguna dependencia y en este caso estas personas lo llevan a cabo, por lo que llamaron a la Agencia del Ministerio Público y a elementos de Tránsito, para ponerlo en conocimiento de las autoridades correspondientes.

Abundo que son alrededor de cinco a seis millares de material lo que contenían estos tráileres, mercancía que fue inventariada por la Agencia del Ministerio y será resguardada en las inmediaciones del Palacio municipal.

“Sabemos que vivimos en un municipio muy necesitado y por lo mismo nosotros no pedimos ningún cobro, pero esto viene a provocar un caos social, porque están abusando de la gente que más necesita”, subrayo el Secretario del Ayuntamiento de Ixhuatlancillo.

Afirmó que se esperan más remesas de material según la explicación que dieron los choferes, por lo que la autoridad municipal se mantendrá vigilante de los que vayan arribando a la zona de Ixhuatlancillo.
“Sabemos que están haciendo negocio a espaldas de la presidencia municipal y atentando contra las familias de este municipio”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Recomienda PC, evitar asolearse

Inicia supervisión a los ruleteros