in

Impiden el paso de materiales

Superiberia

Huatusco.- Ayer por la mañana, padres de familia del turno matutino, de la escuela Juana de Asbaje, impidieron que personal de una constructora ingresara material para la edificación del domo; los inconformes dijeron que dialogaron con autoridades municipales y lunes o martes convocarán a otra reunión.

Un grupo de padres de familia impidió el acarreo del material hacia el interior del plantel educativo, inconformando a algunos tutores.

Por si fuera poco, el presidente municipal Santiago Chicuéllar, ordenó que la Policía Municipal al mando del director Marco Antonio Serna, resguardara el lugar, para impedir que los padres obstaculizaran las labores.

Al lugar asistió el jurídico del Ayuntamiento, Fernando Fernández Páez, quien explicó que el domo mejorará el plantel educativo.

La supervisora escolar Nelly Rebeca Sánchez, dijo que dialogaran con el presidente Santiago Chicuéllar, quien sería la persona más indicada para atender la situación, además, mencionó que acudió con el personal de Espacio Educativos, quienes aprobaron dicha edificación.

Los inconformes señalaron que el pasado martes el director de Participación Ciudadana y Eventos Especiales, Arturo González Ruiz, solicitó firmar una minuta donde indicaba que la obra se suspendería, luego de la petición de los padres de familia del plantel, por cuestiones de seguridad.

Los padres exigieron a Fernando Vázquez Páez a que llamara vía telefónica al edil Santiago Chicuéllar Aguilar, para que dé la cara sobre el incumplimiento del contrato de suspender la edificación del domo, pero éste nunca contestó.

CANAL OFICIAL

Implementan operativo vial

Presentan El Huatusco de antaño