in

Impiden inicio de proyecto

PUBLICIDAD publicidad

Amatlán.- Bajo comentarios como “quieren vender las reservas naturales”, integrantes del grupo de Pro Defensa del Río Atoyac bloquearon el inicio del proyecto “Miguel Hidalgo”, a la altura de Ojo de Agua, que a decir de autoridades locales, brindará el vital líquido a 20 comunidades y colonias.

Autoridades negaron que se tratara de un proyecto adjunto al de “Bandera Blanca”, donde se pretende brindar el servicio del mismo afluente a municipios como Córdoba.

Por lo que habitantes que constantemente realizan marchas en defensa del agua, todos ellos originarios de Carrillo Puerto, Cuitláhuac, Yanga y otras zonas, impidieron el paso a la maquinaria.

Se trata de una obra de 2.8 kilómetros, que llevaría agua a 20 comunidades y colonias de Amatlán, con una inversión de al menos $22 millones provenientes del estado, proyecto que se firmó con la presencia y el aval de las autoridades comunitarias.

Esto quiere decir que el proyecto es la segunda etapa de aquel que fue inaugurado por el propio gobernador Javier Duarte de Ochoa en Paraje Nuevo, donde anunció que esta fecha llegaría.

Y es que desde temprana hora, los habitantes de las congregaciones impidieron el paso de la maquinaria con destino a la zona donde iniciarían los trabajos de entubamiento de agua.

La situación se tornó por momentos violenta, por lo que luego de la fallida intervención de las autoridades, se limitaron a señalar que canalizarían las acciones a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, así como a la Subsecretaría de Gobierno.

Hasta el cierre de la edición, la zona seguía alinderada por los manifestantes, quienes esperan la intervención del mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, para que les confirme que no se hará un saqueo de este recurso no renovable.

 

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Choca taxi contra camioneta

En alerta PC de Fortín