in

Implementa CRIO otros programas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

ORI2

Orizaba.- La directora del CRIO, María Angélica Andrade Navarro, informó que se está llevando a cabo exitosamente la planificación y el desarrollo del programa de estimulación temprana para menores con capacidades diferentes, y señaló que uno de los mayores retos para estos niños es la adaptación de sus físicos limitados de movilidad, en las actividades diarias.

Además, refirió que en estos programas se utilizan novedosas técnicas para activar áreas específicas del cerebro, encargadas de las reacciones motrices, ya que recientes estudios han revelado que el área izquierda del cerebro es la que más se llena de cargas eléctricas debido a los impulsos corporales, por ello la institución aplica estos métodos para mejorar técnicas.

Dio a conocer que después de la presentación de tres diferentes proyectos ante el Consejo, se escogerá el mejor en materia de estimulación temprana, donde niños a partir de seis meses de nacidos se estimularán físicamente con ejercicios que les fortalecerán cuello, brazos y piernas, principalmente.

La directora de la institución explicó que al no aprender a moverse correctamente desde pequeños, se deteriora la movilidad de los menores más adelante, aunque tras este proceso podrán tener un mejor desarrollo a los nueve y 10 años, por lo que con ello harán más rápido las actividades de escritura y lectura.

Finalmente, Andrade Navarro invitó a las madres de familia para que lleven a sus hijos a la institución, que aprendan a valerse por sí mismos y no sobreprotegerlos sólo porque tengan alguna discapacidad.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Dan reconocimientos a personal del Setse

Limón, nueva oportunidad agrícola