


Cosolapa.- La Policía municipal ha aumentado los recorridos en puntos estratégicos de la zona para prevenir los delitos y brindar seguridad a los ciudadanos, y a los peregrinos para de esta forma evitar las consecuencias negativas como los robos que anteriormente se suscitaban a plena calle y a la luz del día.
Las medidas preventivas inician a las 6:00 horas
Como medida de prevención, la presencia policiaca en todo el municipio inicia a las 6:00 horas y finaliza entrada la noche, de esta forma, se obtiene un mejor control de los sucesos.
“Previendo esas situaciones nos hemos acercado con los ciudadanos para conocer sus inquietudes, y al mismo tiempo, saber las necesidades en las respectivas comunidades”, comentó el comandante de la Policia municipal, Arturo Sánchez Martínez. “Los ciudadanos nos ha solicitado más presencia y más recorridos y tratamos de hacer lo más conveniente para dar el apoyo y el constante recorrido en las comunidades, sobre todo en estas épocas; hasta el momento ha habido saldo blanco, todo ha estado tranquilo y sin incidente que lamentar”, afirmó.
Los elementos policiacos implementarán constantemente operativos de seguridad con el propósito de salvaguardar a la comunidad católica que en estas fechas sale a las calles a demostrar su fe en las distintas actividades que se realizan con motivo de estas fiestas guadalupanas.
Nahúm Bastian
El Buen Tono


