STUTTGART.- La estadounidense Simone Biles se impuso en barra y en suelo en la jornada del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que tuvo lugar en la ciudad alemana de Stuttgart, con lo cual impuso récord al sumar 25 medallas mundiales.

La gimnasta batió la marca del mítico Vitaly Scherbo, quien se hizo de 23 preseas en campeonatos mundiales.

La jornada de ayer domingo tuvo un regalo para el palmarés de la estadounidense, ya que si bien la víspera dominó el salto de caballo, en el que la mexicana Alexa Moreno se quedó en la sexta plaza, ahora sólo era cuestión de sumar una presea más.

Fue en la barra de equilibrio, uno de los aparatos más complicados para las gimnastas, ya que es en donde se debe poner a prueba la habilidad de la competidora para no fallar, y la texana de 22 años de edad lo hizo de manera simple.

Biles sumó 15,066 puntos para dejar con la plata y el bronce a las chinas Liu Tingting, con 14.433, y Li Shijia, con 14.300, respectivamente.

La multimedallista de Río 2016 también se apoderó del oro en el ejercicio al piso, en donde la final estaba destinada para ella. De esta manera, Simone Biles se alza como la mejor competidora en la historia de los mundiales y desde luego del orbe.