in

Imponen cobro alto por predial

PUBLICIDAD publicidad

1

Nogales.- “El alcalde, Antonio Bonilla Arriaga, desconoce la Ley Agraria, por ello pretende cobrar 35 mil pesos de impuesto predial a cada uno de los siete ejidos que tiene el municipio, aún cuando sólo deben dar una contribución”, denunció el líder de la Vieja Guardia Agrarista, Raúl Vázquez.

Dijo que lo conmina a reflexionar en relación con el caso y a documentarse para que se dé cuenta de que está equivocado y no puede amenazar con embargar los predios que incumplan con sus órdenes recaudatorias.

Consideró que el funcionario trata de presionar a las personas para que paguen a la Tesorería, cuando la Ley indica que ese tipo de gravamen sólo se aplica en zonas urbanas, pero no en las rurales.

Indicó que en cada ejido, de acuerdo con el padrón vigente que tienen, habitan 100 familias que aportan mensualmente al Ayuntamiento 2 mil pesos, que es lo que marca la Ley.

Manifestó que posiblemente Bonilla Arriaga se encuentre mal asesorado y por ello cometa una serie de inconsistencias, además de que en ningún otro municipio del Estado se aplica ese tipo de requerimientos económicos.

Advirtió, que de continuar la presión sobre los ejidatarios, los integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), podrían tomar el Palacio municipal, para entablar un diálogo con el Alcalde y hacerle notar la falta en la que incurre actualmente.

CANAL OFICIAL

Suspenden el teleférico

Esterilizan al aire libre