in

Importadores claman mayor seguridad; La 4T no ha logrado erradicar este problema

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

REGIÓN.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), Fernando Con y Ledesma, destacó la creciente preocupación entre importadores y exportadores debido a la inseguridad en las carreteras mexicanas. 

Según Con y Ledesma, esta problemática no sólo afecta a transportistas, daña la reputación del comercio exterior mexicano.

Enfatizó que la seguridad portuaria abarca los puertos, las carreteras, y subrayó la importancia de enfrentar y resolver esta situación. 

Indicó, la inseguridad en las vías de transporte puede influir en la decisión de las empresas extranjeras de continuar operando en México, lo cual afecta la imagen del país como socio comercial confiable.

Con y Ledesma dijo que la preocupación por la seguridad en las carreteras mexicanas es un tema global y que es crucial ser transparentes con socios comerciales extranjeros.

El dirigente empresarial también señaló que cada puerto en México presenta desafíos específicos, por ejemplo, en el Puerto de Manzanillo se habla de problemas de saturación y restricciones en la entrega de carga, mientras que el Puerto de Veracruz enfrenta dificultades en la aduana y la inspección de contenedores.

Con respecto a la seguridad, mencionó que puertos como Lázaro Cárdenas tienen problemas de seguridad que afectan la confianza en el transporte de mercancías.

CANAL OFICIAL

Las portadas de hoy en El Buen Tono, 04 mayo 2024

Chocan dos motociclistas; se reportan graves