• Zonas rurales carecen de tecnología para ofrecer clases virtuales, como pide la SEV

ORIZABA.- Es casi imposible iniciar clases el lunes próximo, no hay los medios para ello, principalmente en la zona serrana en donde no hay televisión, señal por cable, Internet y en algunas partes ni siquiera tienen señal de televisión, indicó el integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jesús Quiroz.

Ante el anuncio que realizó desde Orizaba el secretario de Educación en Veracruz, sobre que a partir de este lunes reiniciarán el Ciclo Escolar 2019-2020 de manera virtual y obligatoria por Internet y televisión, el profesor manifestó que “está fuera de nuestra realidad educativa”.

Dijo, “a partir de la experiencia como docentes que imparten clases en las zonas rurales y las urbanas, en donde hay serias limitaciones, si hablamos de las Altas Montañas, la parte alta de Zongolica, Soledad Atzompa, Mariano Escobedo, La Perla, no hay acceso a Internet”.

Agregó que incluso en ocasiones no hay acceso telefónicamente y mucho menos televisión por cable y a los canales en los que el gobierno estatal está dando como opción para seguir impartiendo clases.

Además, mencionó que muchos maestros no están apegados a la utilización de estas herramientas para impartir sus clases.

Mencionó que tampoco se toma en cuenta que muchos de los padres de familia están sin empleo y una hora de Internet en algún ciber sale en aproximadamente 10 pesos, aparte de que la indicación de salud es quedarse en casa.