in

Imposible vivir con violencia

Orizaba.- La violencia que viven en su mayoría las mujeres es opcional y transitoria, pues no se puede vivir con ella toda la vida, así lo dio a conocer la escritora y periodista colombiana Margarita Solano.

La también conferencista, dijo que la violencia forma parte de un aprendizaje como todo proceso que se realiza y que al fin de cuentas es una etapa pasajera, ya que nadie nace con ella además de que nadie podría vivir con así.

Hoy en día, la violencia generada tanto por hombres como mujeres y viceversa es parte de un conflicto y se cataloga como algo catastrófico a nivel físico y mental; sin embargo, es necesario desaprender, es por ello que hay que educar para que no se genere la violencia.

Bajo el proyecto “Mujeres por la Paz”, la escritora dijo que es de esta manera como se busca salir adelante, reconstruir una vida a pesar del dolor, tomar un nuevo aire, dar a otras mujeres u hombres a que hagan lo mismo para salir adelante.

Finalmente, señaló que las autoridades en sus diversos niveles bien podrían apoyar las causas en favor de las personas víctimas de violencia mencionando en este sentido que aunque es mucho el trabajo bien se pueden tener grandes resultados.

Superiberia

Rechazan tala de árboles

Cuenta pública 2018 se aprobó sin daño patrimonial; espera en 2019 obtener cero observaciones