


De la Redacción
El Buen Tono
Huiloapan.- Un hombre perdió la vida de forma trágica la mañana del domingo en la autopista Orizaba–Puebla, luego de ser atropellado por un vehículo particular cuando intentaba revisar su camioneta, la cual presentaba un desperfecto mecánico.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor viajaba en una camioneta blanca cargada con sillas de utilería para eventos sociales.
Al llegar al kilómetro 267, a la altura del destacamento de la Guardia Nacional y el módulo de Caminos y Puentes Federales (Capufe), detectó una falla en su unidad y decidió detenerse. Sin embargo, la camioneta no quedó debidamente estacionada y, al descender para inspeccionarla, fue embestido por un auto de color blanco.
El fuerte impacto lo proyectó contra el parabrisas y posteriormente contra el pavimento, donde perdió la vida de manera instantánea. El conductor del auto fue asegurado en el lugar por elementos policiacos, mientras que personal de la Guardia Nacional, división carreteras, tomó conocimiento del accidente.
Al sitio también acudieron peritos forenses y agentes de la Policía Ministerial Acreditable, adscritos al Distrito XV en Orizaba, quienes realizaron las diligencias correspondientes y efectuaron el levantamiento del cuerpo, pero sólo acumulan las investigaciones.
Para prevenir un accidente mayor, personal de Capufe implementó labores de abanderamiento y control vehicular en el tramo afectado, lo que provocó reducción en la circulación por varias horas hasta la conclusión de las maniobras.
El hecho generó consternación entre automovilistas y habitantes de la región, quienes pidieron mayor conciencia y precaución al momento de detenerse en esta autopista, considerada una de las más transitadas del estado de Veracruz.

