


México, D.F.- La imprudencia es lo que ha provocado muchos de los accidentes que se han registrado, así lo reconoció Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en referencia a la volcadura del autobús turístico en el estado de Hidalgo que dejó como saldo 16 personas muertas y 23 heridas.
“No por querer responsabilizar a alguien, pero normalmente como es el caso este, creo que no estábamos en condiciones de traer un camión tan cargado con un conductor en condiciones no adecuadas para conducir ese camión, según los datos que me han dado”, señaló con Joaquín López Dóriga.
Agregó que además se trataba de un camión viejo, con llantas lisas y un chofer no adecuadamente capacitado para manejar.
En este sentido, Ruiz Esparza destacó la importancia de que aquellos que tengan transporte público y circulen por carreteras cuiden que tanto el vehículo como el conductor cumplan con las condiciones adecuadas.
Sostuvo que estos temas se tomarán en cuenta en la revisión que realizan sobre las normas para circular en carreteras, donde se está tomando en cuenta la opinión de los mejores expertos de México.
El titular de la SCT reconoció que México es el país que más peso y dimensión acepta en el mundo, está en un contexto fuera de lo normal, con relación a otros lugares.
Agencia

