in

Impuesto por educación vial, una estafa, señalan que no se aplica y sí se cobra

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO 

Orizaba.- El gobierno no cumple con su responsabilidad de la enseñanza a los conductores sobre las leyes de tránsito, generando un caldo de cultivo para la extorsión y corrupción, por lo que se solicitará al congreso del estado y la administración estatal que se elimine el impuesto de educación que pagan en el derecho vehicular, así lo manifestó el representante del grupo Jinetes Motorizados, Juan Orlando Pérez Maltos.

Explicó que a pesar de que se paga un impuesto en los derechos vehiculares designado para la educación, el gobierno del Estado no está cumpliendo con este propósito al informar o dar cursos a los conductores de motocicletas y vehículos sobre el reglamento de tránsito. 

“Por ejemplo la reducción del 50 por ciento del costo de todas las licencias del estado porque el gobierno no genera, ni da cursos de capacitación o conocimientos de las leyes”. Recordó que el año pasado lograron el beneficio para todas las motos que no habían emplacado, “pero tenemos otras peticiones, por ejemplo la licencia para conducir al 50 por ciento y la condonación de multas cargos y recargos y la eliminación de impuestos que están excesivos”, finalizó.

CANAL OFICIAL

En alerta ante violencia política, en Veracruz

Choque en carretera Victoria-Monterrey en Tamaulipas deja 8 muertos