in ,

Impuestos hunden pequeños negocios; Gobierno asfixia al comercio

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Córdoba.- “Si al gobierno le interesara la salud, no habrían recortado el presupuesto en el paquete económico que están analizando y que seguramente aprobarán”, expresó Marcela López Huerta, presidenta de la Canacope Córdoba, ante los incrementos al IEPS aplicados a bebidas azucaradas y tabacos.

Una nueva carga fiscal se cierne sobre pequeños empresarios de Córdoba. El paquete económico federal contempla aumentos a estos impuestos, lo que amenaza la viabilidad de tiendas y abarrotes locales. Aunque se argumenta que se busca promover la salud pública, la realidad muestra un impacto económico directo en el comercio minorista.

López Huerta advirtió sobre las graves consecuencias para sus agremiados. Señaló que el pequeño comercio no puede absorber más cargas fiscales, ya que las utilidades son mínimas.

Advirtió que, es muy probable que las ventas bajen desde el inicio, pues “todo impuesto afecta siempre la dinámica comercial”.
Consideró que “el impuesto no está en condición de absorberlo; de hacerlo, se estaría en mucho riesgo pues ya las utilidades de por sí son mínimas”.

Además, cuestionó el supuesto enfoque en salud pública de la iniciativa, al asegurar que “eso de que será destinado a la salud no se ve claro cómo se haría, es meramente recaudatorio”.

Para reforzar su postura, López Huerta señaló una contradicción evidente: “Si al gobierno le interesara la salud, no habrían recortado el presupuesto en el paquete económico que están analizando y que seguramente aprobarán”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Acusan a líder de la CROM de aliarse con alcalde electo

Red eléctrica en colapso; apagones y fallas constantes