in

Impulsan nuevos talentos

Superiberia

Mariana g. hernández

el buen tono

Orizaba.- Debido a que en la región no hay lugares para que los jóvenes músicos se profesionalicen por falta de oportunidades o recursos económicos, la Orquesta Sinfónica “Divertimento” promoverá, impulsará y apoyará a nuevos talentos, dijo su director general David Montes.

Los nuevos artistas enfrentan dificultades para abrirse camino, además del rechazo de sus familias, quienes se niegan a apoyarlos por la lamentable frase “de la música no se vive, cuando no es así”.

“En estos momentos es difícil abrirse camino en el medio artístico, la primera dificultad en una persona que quiere profesionalizarse es la falta de oportunidad, si comparan con otras carreras como la música clásica y en las artes son bastantes escasas”, manifestó.

Reconoció que las universidades que ofertan programas de música clásica están en las capitales donde los artistas de Orizaba, Río Blanco y Ciudad Mendoza están limitados y quienes desean hacerlos tienen que emigrar forzosamente a Xalapa, Puebla o la Ciudad de México.

Además de otra problemática que enfrentan es la de carácter social, personas a quienes se les despierta la necesidad por dedicarse al arte, pero se encuentran con el rechazo incluso de sus familias y truncan sus sueños. Lo que afecta a los jóvenes es que no puedan adquirir un instrumento musical, debido a que se requiere de una inversión económica costosa y con la inflación todo se incrementó.

CANAL OFICIAL

Trabajador de mantenimiento se accidenta al tocar cables de alta tensión

Fomentan lactancia materna