CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al abogado Juan Collado —defensor de políticos como Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari— el delito de defraudación fiscal.

Según la FGR, Collado no pagó el Impuesto Sobre la Renta en 2015, por lo que ocasionó una defraudación a la hacienda pública por 36 millones de pesos.

Los abogados de Collado dijeron que revisarán la situación fiscal de su cliente para conocer si, efectivamente, hubo un incumplimiento fiscal en 2015 o si la Fiscalía está en un error.

El caso volverá a ser revisado el próximo viernes 4 de septiembre.

Juan Collado permanece en prisión preventiva de oficio luego de ser detenido el pasado 9 de julio en un restaurante de lujo en la colonia Lomas de Chapultepec.

Tras la detención, fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada.

Collado es investigado por la FGR por los delitos de tráfico de influencias y delitos contra la administración de la justicia, por presuntamente coordinar con Alberto Manuel Alcántara, excoordinador general de Investigación de la Fiscalía, un movimiento para descongelar cuentas bancarias en Andorra por 76.5 millones de euros.