in ,

Imputan homicidio doloso calificado a estudiante que golpeó a Norma Lizbeth

Superiberia

AGENCIA

EDOMEX.-Fue detenida la adolescente por su posible intervención en el delito de homicidio calificado en contra de Norma Lizbeth, la joven de 14 años que murió luego de ser golpeada por su compañera en San Juan Teotihuacán.

La aprehensión de la adolescente derivó de la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado de la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO), y fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque a efecto de que resuelva su situación jurídica.

A continuación el comunicado:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo orden de aprehensión en contra de una adolescente por su posible intervención en el delito de homicidio calificado donde la víctima también fue una menor de edad.

De acuerdo a las indagatorias, se logró establecer que en fecha 21 de febrero de 2023, la víctima fue agredida por una compañera de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, donde ambas estudiaban.

El pasado 13 de marzo del 2023, la víctima al encontrarse en su domicilio perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende” de Teotihuacán, a su arribo ya no presentaba signos vitales.

Las diligencias practicadas por esta Fiscalía establecieron que la agresión que sufrió la menor, trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasiono su fallecimiento.

Con los indicios obtenidos, Agentes del Ministerio Público Especializados de esta Fiscalía, solicitaron al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, librar orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida.

Derivado de la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado de la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO), se logró aprehender a la menor de edad, quien fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque a efecto de que resuelva su situación jurídica.

Es lamentable que solo la presión de las redes sociales y medios los obligue a actuar en este tipo de casos. Hay muchos adolescentes siendo amedrentados todos los días por agresores sociales sin que se haga algo por ellos.

Se debe detener a los que graban porque se convierten en cómplices y más en especial cuando se escuchan gritos de “dale en la cara”. Urge una ley para culpar también a los que graban y no hacen nada por ayudar.

El delito es feminicidio, estos hechos ocurrieron afuera de las instalaciones de la escuela y fuera del horario escolar. Deben solicitar que sea juzgada como adulto, mató con toda alevosía y ventaja.

¿Posible intervención? Literal la mató, hay pruebas y testigos, todos son culpables. Nadie hizo nada y la invitaron a seguir golpeándola; esa niña merece cárcel con la mayor sentencia, y los otros viendo todo, la madre y escuela TAMBIÉN. Le quitaron la vida a un ser humano.

Que se difunda ampliamente, sirva de ejemplo, está sucediendo en todas partes, los directivos no pueden hacer nada por los dichosos derechos humanos a lo que recurren los padres de agresores.

Hoy, más que nunca, se debe exigir todo el peso de la justicia para esa delincuente, con un castigo ejemplar, para que así sea un gran ejemplo de lo que representa la autoridad en este tipo de casos. Y esto detenga a otros provocadores viendo en sus actos consecuencias reales.

CANAL OFICIAL

‘Checo’ Pérez consigue su segunda pole position en Fórmula 1

Bendicen vestido de la Virgen, Obispo preside homilia