JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

ADRIANA ESTRADA
EL BUEN TONO

RÍO BLANCO.— Personal adscrito a la Secretaría de Salud de Veracruz realizó una protesta y bloqueo frente al Hospital Regional IMSS Bienestar para exigir el pago inmediato del bono navideño que debía ser cubierto desde el 31 de diciembre. La falta de cumplimiento por parte de las autoridades estatales detonó la movilización, respaldada por el sindicato.
Como medida de presión, los trabajadores cerraron puntos estratégicos como el entronque a la autopista 150D y la zona del PIVO, lo que generó afectaciones a la circulación. Los manifestantes señalaron que el adeudo impacta directamente su economía y representa una violación a sus condiciones laborales.
De acuerdo con los inconformes, más de 100 empleados del hospital de Río Blanco resultaron afectados, además de al menos otros 105 trabajadores pertenecientes a las jurisdicciones sanitarias 6 y 7, así como a los hospitales de Tlaquilpa y de Salud Mental. El problema se concentra en personal que, pese a estar homologado y regularizado, continúa bajo nómina estatal y no ha sido incorporado al esquema federal, a diferencia de otros compañeros que ya recibieron la prestación.
Representantes de los trabajadores denunciaron que las fechas comprometidas para el pago fueron establecidas e incumplidas, lo que generó inconformidad generalizada y la decisión de recurrir a la protesta pública.
Después de las 15:00 horas, las autoridades accedieron a realizar el depósito del bono, lo que permitió la liberación de la autopista.
Los trabajadores advirtieron que aún existen conceptos pendientes y no descartaron intensificar las movilizaciones si no reciben una respuesta a sus demandas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close