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IMSS discrimina a los pacientes

Superiberia
  • Por toser, denuncia usuaria
  • Sin asegurarse de los síntomas, la sacaron de la clínica de forma inadecuada y la enviaron al área COVID

Nogales.- Derechohabientes del IMSS se quejaron por malos tratos y discriminación en la Unidad de Medicina Familiar, donde sólo por toser por diversas causas son señalados como sospechosos de COVID-19 y los sacan de la clínica.
Una usuaria que ayer acudió a las 09:00 horas para realizar el cambio de su carnet de citas tras haberlo perdido, se quejó porque luego de haber sido sanitizada en la entrada, una hora después tosió, por lo que de una manera poco amable y con falta de tacto, le pidieron que saliera y se dirigiera al área de atención COVID-19.
“Tosí un poco probablemente porque me resfrié o sentí picor en la garganta, pero no porque me sintiera mal o enferma, me trataron muy mal y eso me parece injusto, ellos lo dan por hecho que estamos infectados”, expresó.
Para que directivos de la Clínica tomen cartas en el asunto y corrijan las malas actitudes del personal de salud, proporcionaron la fotografía donde se observa a la trabajadora que con mala actitud trató a la usuaria.
Tras lo ocurrido mencionaron que la indicación fue que la asegurada ya no regresara a la clínica y que a las 11:00 horas enviara a un familiar para recoger el carnet que necesitaba.
Ante la situación, la afectada lamentó que ante la pandemia los empleados de salud ejercen acciones sin preguntar o verificar el estado de las personas, además de que discriminan al momento de brindar servicios que se les requieren.

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