in

IMSS pide activarse desde casa a la población con sobrepeso

Superiberia

Debido a que la obesidad ocasiona que el  sistema inmunológico de la persona esté vulnerable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado solidario a las personas con obesidad a quedarse en casa y  extremar las medidas de higiene, a fin de evitar contagios o complicaciones por enfermedades respiratorias, durante esta pandemia de Covid-19.

Si se presentan síntomas de infección respiratoria, es indispensable acudir al médico y no automedicarse.

De cara a  la Jornada Nacional de Sana Distancia, se sugirió que dentro de casa, se debe procurar estar activos, buscar apoyo en videos para ejercicios, o hacer alguna actividad física como gimnasia o baile para no estar acostado o sentado por largos períodos del día.

Ana Livier Medrano Lerma, adscrita a la División de Promoción a la Salud, afirmó que dentro de la alimentación  son esenciales los alimentos que  aportan carbohidratos, como los cereales integrales y frutas.

Proteínas, que se obtiene del pescado, pollo, carne de res, huevo, fríjol y lentejas. Grasas de aceites vegetales, aguacate, nueces y almendras. Y vitaminas y minerales -de las verduras y frutas- para fortalecer el sistema inmune  y que éste pueda responder a las enfermedades.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Regreso a clases hasta el 30 de abril por emergencia sanitaria

Belinda pide no hacer bromas sobre el coronavirus