El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), participa ya en la capacitación para aplicar la vacuna contra covid-19, informó Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel.

Explicó que de los 300 expertos en vacunación que están recibiendo la capacitación, en la primera sesión, 72 integrantes  son trabajadores  del Seguro Social, en su mayoría, enfermeras especializadas en salud pública “se trata de  personal altamente calificado y experto en vacunas”.

Añadió que durante la capacitación impartida en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, se abordaron temas como las características, conservación y  aplicación del inmunológico, así como las diversas tareas a realizar en módulos de vacunación.

“Las personas que en este momento se están capacitando también serán difusores del conocimiento. Hemos hecho ya videoconferencias nacionales al interior del Instituto con las personas claves de salud pública, médicos y enfermeras para que se vayan familiarizando ya con la vacuna que vamos a tener.