in ,

Inacción policiaca ante ‘robo hormiga’; exceden funciones no prioritarias

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción

El Buen Tono

Orizaba.- En los últimos meses, vendedores del centro de la ciudad han sido víctimas del “robo hormiga”, un delito que, aunque parece menor, afecta gravemente la economía de pequeños negocios. Sin embargo, la Policía Municipal, que tanto se ha promocionado como eficiente y cercana a la ciudadanía, ha brillado por su ausencia en la prevención y combate de estos ilícitos. 

Vecinos y locatarios han denunciado la falta de patrullajes efectivos y la nula respuesta ante reportes de hurtos. En contraste, elementos policiacos han sido grabados en videos viralizados realizando detenciones arbitrarias a adolescentes por el simple hecho de caminar por las calles, así como detienen vehículos y taxis para solicitar documentación sin justificación legal, una práctica que excede sus facultades. 

Expresaron su frustración ante la pasividad de las autoridades, a pesar de que se reportan los robos, no hay un seguimiento porque los casos siguen ocurriendo, mientras que los policías se la pasan deteniendo a jóvenes o pidiendo papeles a conductores que no han cometido ninguna falta.  

Lamentaron que mientras las autoridades presumen el equipamiento y “capacitación” de su policía, en los hechos demuestran una grave desviación de prioridades. 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Delincuente asalta tortería en Los Torrentes, Veracruz

Desinterés por el cultivo urbano; en las Altas Montañas