in

Inaugura Yunes túnel sumergido

Superiberia

Coatzacoalcos.- Tras casi 13 años de construcción, ayer fue inaugurado el túnel sumergido de Coatzacoalcos. Unico en su tipo en Latinoamérica, beneficiará a 300 mil personas de la zona Sur del estado, aseguró el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería.

Costó 5 mil millones de pesos debido a los retrasos en el progreso de la obra ante factores climatológicos y liberación de derechos de vía. 150 por ciento más que el presupuesto original. Además del sobreprecio, el proyecto pasó de una duración de entre tres y cuatro años, a 13.

Tiene una longitud de 2 mil 280 metros y cuatro carriles de circulación.

Cuenta con cartas de garantía de 100 años de vida útil y de seguridad.

Está construido de concreto reforzado y una galería central para emergencias y servicios. Comunica la zona urbana de Coatzacoalcos con Villa Allende, donde se encuentran asentados los complejos petroquímicos Morelos, Cangrejera, Pajaritos y la Terminal Marítima de Pemex, así como al municipio de Nanchital y la localidad de Mundo Nuevo.

El Gobernador Yunes Linares encabezó la ceremonia de inauguración. En homenaje a las personas que fundaron esta importante ciudad, sugirió que el túnel sea llamado “Puerto México”.

CANAL OFICIAL

Caos en Oaxaca

Negocios desaprovechan la tecnología