in

Inauguran 7 semáforos para discapacitados

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Ayer se pusieron en funcionamiento siete semáforos para discapacitados, de un total de 13 que están proyectados instalarse a más tardar a principios del 2015, en una labor conjunta entre el DIF Municipal y la Dirección de Obras Públicas.

A petición de la Fundación Ciegos Roma, los señalamientos, además de visuales, son sonoros para quienes no pueden ver y se colocaron en las cruces con mayor tráfico.

Rafael Flores Gutiérrez, de Obras Públicas del Ayuntamiento, informó que los dispositivos cumplen con las normas internacionales, como es el “código de avance, código de alto y código de alerta, colocados sobre el piso, para que las personas con discapacidad visual tengan mayor facilidad al caminar en las calles”.

Los siete cruceros sensoriales que se pusieron en funcionamiento están ubicados en: Avenida 11 y calle 13; Avenida 11 entre calles 1 y 2; en la esquina de la Calle 3 y Avenida 5; en la Avenida 1 esquina con Calle 5; en el bulevar Córdoba-Peñuela; en la Avenida 7 y Calle 16; y en la Avenida 3 y Calle 13. 

Las cruceros sensoriales consisten en texturas de piso, lenguaje braille en los muros y eliminación de obstáculos en la vía pública que permitan ayudar a tener una mejor convivencia a las personas que requieren sentirse seguros al momento de caminar por las calles.

Otras de las acciones que pretenden poner en marcha, es retirar poco a poco los postes, casetas telefónicas y otros objetos, ubicados en las aceras para facilitarles el acceso a las personas que presentan alguna discapacidad.

Flores Gutiérrez lamentó que muchas veces la adaptación de la ciudad se llega a comprender cuando uno vive una desgracia y requiere de la silla de ruedas, las muletas o el bastón para caminar. Es ahí, dijo, cuando uno se da cuenta lo que requiere Córdoba para respaldar a este sector de la población.

“Falta mucho para que Córdoba sea una ciudad adaptada. Es un compromiso que debemos hacer todos para vislumbrar otra ciudad y ponerla en acción, por lo que se está haciendo es para poder brindarles un mejor acceso y primordialmente darles seguridad a los discapacitados”, dijo.

 

SofÌa Dorantes Chávez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Caciques y corporativismo en Nayarit

Falta interés por parte del gobierno