


Orizaba.- Poco más de 5 mil estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba podrán hacer uso del remodelado auditorio al que autoridades educativas destinaron más de 4 millones de pesos.
Durante un magno evento al que asistieron ex alumnos, docentes, autoridades educativas y municipales, así como alumnos del actual semestre, se efectuó la reinauguración el día de ayer de los trabajos que se ejecutaron durante varios meses.
El presidium estuvo conformado por el director del Instituto Tecnológico de Minatitlán, José Carlos Díaz García; subdirectora académica, Aracely Jiménez; decana Honoris Causa del ITO, Epifania Ayala Bautista; director del Instituto de Oaxaca, Fernando Garibay Armenta; subdirectora de Planeación y Vinculación del ITO, Gabriela Cabrera Zepeda; Diputado local por el Distrito XV de Orizaba, Alejandro Zairick; director del ITO, Rogelio García Camacho; regidor II, David Aldana; integrante del Consejo de Vinculación del ITO, Eustacio Mendizábal; representante del CRODE, Laura Martínez Rojo; director del Instituto Tecnológico de Veracruz, David Reyner; subdirectora de Servicios Financieros, María del Rocío Teysier.
Al respecto el director del ITO, Rogelio García Camacho, informó que la inversión para la construcción de la barda perimetral y la remodelación del auditorio fue de 4 millones y medio de pesos de recursos federales. Dijo que la barda fue de 85 metros y lo demás para el gimnasio auditorio, el material de la cancha fue elaborado con poliuretano, corcho y hule compromido, un docente deportivo del instituto señaló que dicho material permitirá amortiguar las caídas a los jugadores.
“Las medidas de la cancha profesional, los asientos butacas son de origen italiano, además en este lugar habrá eventos académicos culturales y deportivos”. Explicó que los recursos fueron bajados por el diputado federal Ricardo Aldana, además de que el alcalde, Juan Manuel Diez Francos, coadyuvó para designarlos al ITO.
En el evento llevaron a cabo la inauguración de la cancha con un partido muestra denominado “Del Recuerdo”, en donde los equipos fueron conformados por ex integrantes de selecciones de diversas generaciones, así como catedráticos que actualmente forman parte de la plantilla laboral del Instituto.

