Son 10 las obras que se han realizado, desde alumbrado, drenaje y pavimentación
Ixtaczoquitlán, Ver.- En un ambiente de entusiasmo y participación ciudadana, el presidente municipal de Ixtaczoquitlán Nahúm Álvarez Pellico encabezó la inauguración de la obra que incluye la construcción de guarniciones y banquetas en la calle 5 de febrero, entre avenida Emiliano Zapata y cerrada, en la localidad de Capoluca.
Esta acción forma parte del compromiso del gobierno municipal por mejorar la infraestructura urbana y garantizar mayor accesibilidad para los habitantes, incluyendo más de 400 metros de banqueta, así como la instalación de luminarias.
Durante el evento, autoridades municipales destacaron que esta obra representa un paso importante hacia la consolidación de entornos más ordenados y funcionales, especialmente en comunidades donde por años no se habían realizado trabajos de este tipo.
En esta misma calle, el año pasado se realizó la inauguración de una obra de drenaje y ahora con la construcción de guarniciones y banquetas no solo se embellece la imagen de la localidad, sino que también se facilita el tránsito peatonal, promoviendo la seguridad vial.
El alcalde señaló que el objetivo de su administración ha sido llevar obras y servicios básicos a todas las comunidades, sin distinción, para atender las necesidades más apremiantes de la población. “Capoluca es un ejemplo del trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos. Aquí hemos realizado ya diez obras de diferente índole y cada obra que realizamos tiene el propósito de transformar de fondo nuestras localidades”, expresó durante su mensaje.
Vecinos agradecieron por atender una demanda que llevaba años pendiente. Resaltaron que la construcción de guarniciones y banquetas representa un beneficio directo, sobre todo para niñas, niños y adultos mayores, quienes ahora podrán transitar con mayor seguridad.



