JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida al primer viaje oficial del Tren Maya, calificando el evento como un día histórico. El tramo inaugurado, que conecta Campeche con Cancún, abarca un total de 1,554 kilómetros, y el mandatario lo describió como una obra magna sin precedentes en la actualidad mundial. López Obrador resaltó que el proyecto fue completado en un “tiempo récord” de cinco años, elogiando a los trabajadores de la construcción, las empresas aliadas como Grupo Carso e ICA, y la participación crucial de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante la ceremonia, el presidente agradeció el apoyo de diversas autoridades, incluyendo gobernadores, munícipes, comisarios ejidales y ejidatarios, así como la colaboración de la sociedad en general. López Obrador destacó que cerca de 100,000 obreros de todo el país participaron en la construcción del Tren Maya.

El presidente expresó su satisfacción por la rápida conclusión del primer tramo e informó que se espera inaugurar el siguiente, de Cancún a Palenque, el 31 de diciembre, con la meta final de completar la obra a fines de febrero

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close