

Huatusco.- El mercado de Todos Santos fue inaugurado este jueves por autoridades municipales en la explanada Emiliano Zapata, luego de que el lunes pasado desalojaran a 40 comerciantes de esta misma plaza para dar espacio a quienes acordaron hacer uso de esta para no instalarse en las calles.
La inauguración fue hecha a un costado de la calle 6, indicando el alcalde Santiago Chicuellar Aguilar, que la finalidad es para concentrar a todos los comerciantes y atraer al turismo en un solo punto.
“Este tianguis ahora se encuentra más ordenado y con mejores servicios, sin que afectar las vialidades, hay servicio de sanitarios, energía eléctrica, seguridad pública y sobre todo espacio suficiente para que las personas puedan realizar sus comprar de una forma tranquila”, dijo.
En torno al desalojo del pasado lunes por la madrugada, señaló que la explanada es de los huatusqueños y que varias veces se le comunicó a los tianguistas que se instalan los domingo que no podían ocupar la explanada durante la semana, algo que no obedecieron los 40 comerciantes y por ello, se pidió se hiciera el desalojo y así no afectar a los otros tres grupos de vendedores que representan a cerca de 400 locatarios.
“El tianguis estará instalado hasta el sábado 1 de noviembre y el domingo 2 se volverán a instalar los que se ubican ahí cada semana, por lo que no estamos trasgrediendo los derechos de nadie”, dijo el Munícipe.
Este jueves incluso algunos comerciantes representados por el dirigente Claudio Gonzáles acudieron a instalarse en la explanada, sin que se presentara alguna confrontación como se temía.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono
