Luego de dos años de planeación y ejecución, el Centro de Atención al Talento (Cedat), inauguró la nueva casa de los “niños genio” de México, que cuenta con talleres para brindar atención psicopedagógica basada en escenarios científicos y profesionales reales, en disciplinas como medicina, finanzas y medios de comunicación.

En estas instalaciones ubicadas en la Colonia Florida, Alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, se podrá triplicar la atención a niños y jóvenes sobredotados intelectualmente, que hasta ahora era de 350 a la semana.

El doctor Andrew Almazán Anaya, director de Investigación y Psicología del Cedat dio a conocer que de esta forma se podrá alcanzar la meta de atender y canalizar para 2020, al menos 10 mil casos de niños con inteligencia superior, de los cuales ya llevan ocho mil 700 casos detectados.

Y parte de esta vanguardia en atender a niños sobredotados, tiene que ver con un enfoque de taller de profesiones para acercar a los niños sobredotados a disciplinas laborales, parecido a lo que podríamos llamar una orientación vocacional”, explicó.