in

Inauguran parque acuático

PUBLICIDAD publicidad

5

Orizaba.- Con una inversión de 3 millones 800 mil pesos fue inaugurado por el alcalde, Juan Manuel Diez Francos, el Parque Acuático de Ojo de Agua, en donde se instaló un chapoteadero, un barco pirata, resbaladillas, toboganes y otros atractivos traídos desde Guadalajara.

Durante el evento, Raúl Martínez Macedo, director de Obras Públicas, dijo que la inversión fue de 3 millones 800 mil pesos y se realizó una obra civil, se cambió el estanque con cisterna y la planta de tratamiento para recircular el agua y eliminar la suciedad.

Sin precisar el monto, Diez Francos explicó que se compraron 850 metros cuadrados de terreno a un particular y en donde se realizó “la segunda represa, entrando, recordamos que se nos había quedado pendiente del primer mandato hacer una alberca”.

Mencionó que la idea surgió porque se observó que el primer chapoteadero resultaba insuficiente, “por lo que mi Cabildo decidió ahorrar y hacer con recursos propios esta alberca”.

En su discurso, el Alcalde mencionó que se trata de un proyecto que les ha tomado ocho años, con el objetivo de hacer más atractivo este lugar, por lo que celebró que la administración de Ixtaczoquitlán esté realizando lo que le corresponde en materia de mejoras.

Dijo que este atractivo turístico ha llegado a tener entre 6 mil y 8 mil personas juntas, por lo que se pensó en hacer algo especial para los niños, por lo que en broma les insistió a los presentes: “así que los adultos que traen su traje de baño se meten en la otra albercota, que es la laguna de Ojo de Agua”.

Invita a cuidarse

Al reconocer que los 300 policías en la ciudad resultan insuficientes para cuidar a la población “contra tantos malos, no son suficientes”, por lo que dijo que es necesario que todos se cuiden.

“Con 100 mil orizabeños no hay malo que aparezca en Orizaba, se van a ir de aquí, entonces necesitamos el apoyo de ustedes”, concluyó.

CANAL OFICIAL

En marcha el alcoholímetro

Piden al Gobierno hacer su trabajo