

Córdoba.- El procurador Luis Ángel Bravo Contreras inauguró la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) en la región zona Centro – Córdoba, abarcará dos subprocuradurías y estará al mando de Jorge Pucheta, con amplia experiencia.
A la fecha se han desarticulado 14 bandas delictivas, afirmó Bravo Contreras, con ello han sido capturados 101 delincuentes, “el secuestro se resuelve con los delincuentes en la cárcel, no con la víctima liberada. Es prioridad recuperarlo con vida, pero el verdadero éxito radica con el aseguramiento de los captores”, afirmó.
Córdoba será uno de los brazos extendidos de la UECS, con matriz en Xalapa, sigue la del sur en Coatzacoalcos y en Poza Rica norte.
En este sensible tema del secuestro, los acuerdos consignan la prevención del mismo, su investigación y la caza de los captores, es ese el trabajo de la UECS como parte de la nueva ingeniería de la Procuraduría.
Con esta inauguración en avenida 21, entre calles 1 bis y 3, número 106, en fraccionamiento Alameda en Córdoba, se inicia el acuerdo impulsado también por Observatorio Ciudadano.
El procurador informó que la renta del inmueble es de 18 mil pesos, aclaró que es la Secretaría de Finanzas la que se encarga de realizar el contacto del arrendador y buscar el inmueble.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono
