Poza Rica.- Cuando realizaban recorridos de vigilancia y patrullajes, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional que están adscritos al VII Batallón de Infantería con sede en el municipio de Coatzintla, se percataron de la presencia de contenedores y una unidad tipo cisterna con combustible al parecer robado, estos hechos se suscitaron en las inmediaciones de los municipios de Papantla y Poza Rica.

El personal militar se encontraba en las inmediaciones de la localidad La Piedad, perteneciente al municipio de Cazones, se percataron de personas sospechosas realizando el llamado «huachicoleo» y al ver su presencia, huyeron con rumbo desconocido.

En el lugar, los militares localizaron y aseguraron un camión marca DINA de color blanco con placas de circulación XW-88-457 del Estado de Veracruz con una cisterna con capacidad de 10 mil litros y en su interior a su total llenado con combustible con características a la gasolina.

Igualmente, el personal castrense también ubicó y aseguró 16 contenedores con capacidad de mil litros con hidrocarburo donde 5 de estos envases, estaban llenos y uno; estaba a la mitad.

Siendo asegurados 15 mil 500 litros de combustible en dicho lugar.

En dicha zona, se localizan ductos de la paraestatal donde se pudo apreciar, que se habían realizado estás acciones en forma anterior.

Siendo puestas a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Poza Rica, la unidad motriz, los contenedores así como el combustible robado.

Con estas acciones, el Gobierno de la República continua con su lucha contra el robo de combustible en todo el territorio nacional.