JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Durango.- El Ejército Mexicano, a través de la 10/a Zona Militar, realizó un operativo en el Puesto Militar de Seguridad “Cuencamé, Durango”, donde se incautaron 308 kilogramos de cocaína ocultos dentro de cajas de leche y productos de abarrotes.

La incautación ocurrió durante una revisión aleatoria de vehículos, donde los elementos del Ejército detuvieron a Diego “N”, quien conducía un tractocamión con caja seca. Al llevar a cabo una inspección exhaustiva, los militares descubrieron la droga escondida entre los productos de abarrotes, una táctica comúnmente utilizada por grupos delictivos para eludir a las autoridades.

Tras la incautación, la droga fue entregada a la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, donde se iniciará una investigación para identificar la red de distribución y a otros posibles involucrados en el caso.

El Ejército Mexicano reafirmó su compromiso de continuar su labor en todo el país, enfocándose en la incautación de drogas y en la captura de personas relacionadas con el crimen organizado.

En una acción paralela, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) llevó a cabo la destrucción de aproximadamente 200 kilos de diferentes drogas aseguradas en operativos y detenciones previas. Este evento se realizó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en las instalaciones del 85/o Batallón de Infantería del Campo Militar, ubicado en la colonia 5 de Mayo de Durango.

Durante la destrucción, la Fiscalía de Durango informó que se eliminaron:

27.4 kilos de marihuana, equivalentes a cerca de mil 960 dosis.

2 kilos con 166.04 gramos de clorhidrato de metanfetamina, que corresponden a 5 mil 698 dosis.

9.3 gramos de cocaína, equivalentes a 18 dosis.

El valor aproximado de estas sustancias en el mercado es de 785 mil 975 pesos. Los estupefacientes destruidos estaban vinculados a 326 carpetas de investigación de diferentes años, ya concluidas y en condiciones de recibir un destino final.

https://twitter.com/El_BuenTono/status/1839732785583378647
CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close