JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Juchitán, Oax.- Sujetos armados incendiaron un autobús de pasajeros de la línea OMISA que cubría la ruta regional de Ciudad Ixtepec a Juchitán, en una jornada marcada por hechos violentos y la quema de al menos otros dos vehículos en distintos puntos del municipio.

De acuerdo con testimonios de los usuarios, dos individuos armados interceptaron la unidad sobre la carretera estatal Juchitán–El Espinal, frente al fraccionamiento Reforma, al norte de la ciudad. Bajo amenazas, obligaron a los pasajeros a descender del autobús y posteriormente le prendieron fuego. No se reportaron personas lesionadas.

Horas después se confirmó el incendio de otra camioneta sobre la carretera estatal Juchitán–Ixtaltepec, así como de un vehículo más frente a la terminal de autobuses Istmeños, lo que generó psicosis entre la población y una fuerte movilización de corporaciones de seguridad.

Tras los hechos, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de Oaxaca activó la denominada “Operación Cazador”, con el objetivo de localizar y detener a los responsables. En el despliegue participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Municipal.

Las autoridades informaron que, desde el primer reporte, unidades de emergencia y Protección Civil acudieron para asegurar la zona y brindar atención. La Fiscalía estatal inició las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.

De manera preliminar, se presume que los ataques podrían estar relacionados con intentos de extorsión y cobro de piso contra transportistas de la región. Las autoridades aseguraron que mantendrán operativos permanentes en el Istmo de Tehuantepec para restablecer el orden y garantizar la seguridad de la población y del sector transporte.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close