


Chicago.- Más de 30 caballos murieron por un incendio en una caballeriza en un suburbio de Chicago ocurrida el fin de semana, y consternados propietarios de los animales llegaron el domingo a colocar flores en el lugar, dijo un funcionario del departamento de bomberos.
El incendio ocurrió el sábado a 80 kilómetros al Noroeste de Chicago en Valley View Acres, una pensión que ofrece lecciones de cabalgata y que además entrena caballos pura sangre y de salto.
Cuando llegaron al lugar los bomberos antes de la medianoche del sábado, propietarios de la caballeriza corrían alrededor del complejo buscando cómo hacer que salieran los caballos hacia un lugar seguro, dijo en entrevista telefónica Paul Deraedt, jefe de Bomberos de Crystal Lake.
“Ellos estaban desesperados”, comentó respecto a los propietarios de la caballeriza, Tyson y Amber Bauman. “Pero nada pudo haber sobrevivido a las condiciones en el interior… Están devastados”.
Imágenes de televisión transmitidas ayer mostraban restos ennegrecidos de la caballeriza apilados contra una cerca blanca y un remolque dañado, y a bomberos lanzando agua.
Una mujer que lloraba con flores entre las manos dijo que había tenido su caballo durante 30 años. Los bomberos estaban tratando de determinar dónde murió el animal para colocar las flores en los escombros cerca de él, señaló Deraedt.
“Hablando con la gente… ellos tenían una relación muy cercana con sus caballos”, agregó.
Los Bauman estaban en un banquete de entrega de premios de la Asociación Hunter Jumper de Illinois el sábado y regresaron a casa después de que inició el incendio, reportó The Northwest Herald en Crystal Lake. Dos de sus hijos estaban en casa, pero resultaron ilesos.
Un miembro de la familia Bauman despertó ante el sonido de un incendio cercano y entonces llamó al departamento de Bomberos para decir que salía humo espeso y llamas de la caballeriza, dijo el jefe de Bomberos.
Tomado de Excélsior


