JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

Orizaba.- Desde hace tres días, se registró un incendio forestal en el Parque Nacional Pico de Orizaba, que debido a las condiciones ya afectó al menos 150 hectáreas de bosque en zonas de los municipios poblanos de Chalchicomula de Sesma y Tlachichuca, así como en comunidades aledañas como San Francisco Cuautlazingo, San Juan Arcos, San Martín Ojo de Agua y Canoas Altas.
A las tareas de combate se unieron brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil de Puebla y voluntarios locales quienes desde las primeras horas del registro del incendio trabajan sin descanso para controlar el fuego, que hasta este martes presentaba un 50 por ciento de control y un 40 por ciento de liquidación. Sin embargo, las labores enfrentan obstáculos críticos: ráfagas de viento que avivan las llamas y un terreno montañoso que complica el acceso de equipos y maquinaria. 
El Pico de Orizaba, la montaña más alta de México y un ecosistema vital para la región, alberga especies endémicas de flora y fauna ahora amenazadas por el incendio.
El incendio ha representado un golpe a la identidad de la región. El Parque Nacional Pico de Orizaba es un ícono natural que atrae a turistas, científicos y montañistas, además de ser una fuente clave de recursos hídricos. Su deterioro podría tener consecuencias a largo plazo en la biodiversidad y el equilibrio ecológico de la zona.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close