in

Incendio de cañales se sale de control

Superiberia
  • Pone en riesgo a los automovilistas
  • En camino Potrero Viejo-Atoyac arrasa con neumáticos viejos, basura, pastizales y llega hasta una estación de gas

Atoyac.- La quema de cañaverales que se sale de control por una irresponsabilidad de los encargados de los cortes y arrasan con pastizales que se localizan a orilla de la carretera estatal, representan un peligro para los automovilistas, tal como ocurrió ayer en el camino Potrero Viejo-Atoyac, cerca de la estación de carburación de Maba Gas.
Cuerpos de auxilio informaron lo anterior e indicaron que las llamas alcanzaron neumáticos viejos, basura, pastizales y se extendieron varios metros hasta llegar frente al negocio referido, “amenazaron con un problema mayor al invadir la carretera y prácticamente cerrar la zona al tránsito”.

*el tip
Impacto
Debido a los intensos calores registrados en la región en los últimos días, las llamas arrasaron con todo lo que encontraron a su paso, provocaron humareda y escasa visibilidad en el camino.


Personal de Protección Civil, con apoyo de un trabajador de la empresa y de la alcoholera, laboraron para controlar el siniestro.
Dos elementos de rescate detuvieron durante 20 minutos el paso de vehículos, ya que la humareda invadió la carretera estatal y se temía una desgracia, porque se trata de un camino de dos carriles y de paso constante de vehículos.
El problema se registró a las 12:00 horas, cuando una cuadrilla de trabajadores quemó una parcela que se localiza a orilla de la carretera estatal Potrero-Atoyac, a fin de cortar la materia prima de un terreno.
El fuego se extendió en cuestión de minutos a otros predios ante la falta de guardarayas y alcanzó neumáticos viejos y pastizales.

CANAL OFICIAL

Acusan a Rojí de abuso de poder

Edil desvía tinacos a favor de candidato