in

Incendio destruye casas y negocios

ElBuenTono

AGENCIA


Honduras.- Un incendio dejó cuatro personas lesionadas y más de 200 viviendas y pequeños comercios destruidos o dañados en la isla turística Guanaja, en el caribe hondureño, informaron ayer autoridades de Protección Civil Federal.Añadieron que ardieron hileras de inmuebles junto al mar, además de que las llamas colapsaron casas de madera.

La Fuerza Aérea desplegó helicópteros para arrojar agua sobre Guanaja, que no cuenta con cuerpos de Bomberos.Las llamas iniciaron durante la madrugada del sábado en la isla habitada por unas 6 mil personas, en su mayoría en viviendas y edificaciones de madera, por lo que el fuego se extendió rápidamente por la zona. “Podemos asegurar que no tenemos pérdidas humanas, pero sí muchas materiales.

Hay 90 casas destruidas y 120 dañadas, entre ellas pequeños comercios y 4 mil personas afectadas”, declaró el ministro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Sinager), Max González, en conferencia de prensa.

Añadió que tuvieron quemaduras o resultaron heridas al menos cuatro personas, quienes fueron trasladadas a hospitales en Tegucigalpa y a otra ciudad en el litoral atlántico, “médicos las reportan como estables”.

AmoramarMx Superiberia

Sismo sacude a Vanuatu

Se reúnen narcos mexicanos y exFARC