in

Incendio en basurero clandestino de Tomatlán continúa: Autoridades trabajan para controlarlo

Superiberia

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO


TOMATLÁN.- Autoridades de Protección Civil, Policía municipal y la Comisión Nacional de Emergencias continúan trabajando con voluntarios para sofocar el incendio que se originó la madrugada de este jueves en un basurero ubicado en la comunidad de San Martín, en el municipio de Tomatlán. Aunque las autoridades aún no han dado a conocer si el incendio fue provocado o cuáles fueron los motivos específicos, la realidad es que el fuego ha consumido decenas de toneladas de basura que estaban ocultas bajo la maleza.


Este basurero, que prácticamente estaba suspendido, ha sido un punto de preocupación para los vecinos durante años. A pesar de su clausura oficial, algunos ciudadanos han reportado que personas siguen llegando al lugar para depositar desechos, lo que ha mantenido el sitio en condiciones peligrosas y propensas a incidentes como el ocurrido.


El incendio ha generado una densa columna de humo que se ha expandido por toda la zona, afectando la calidad del aire y la salud de los habitantes cercanos. Las labores para controlar el fuego se han extendido durante varias horas, resaltando la dificultad de manejar incendios en sitios con acumulación de basura, especialmente en condiciones de alta temperatura y sequía.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Identifican a ejecutado en centro de rehabilitación en Cuitláhuac

Christian Nodal y Cazzu anuncian su separación, ‘seguiremos unidos por Inti’