A través de un comunicado la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que se activó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes para atención de incendio en el Parque Nacional del Cofre de Perote.

A continuación el comunicado: 
 
“El día domingo 5 de enero se registró a las 14:40 hrs un incendio forestal en el paraje Laguna Seca, del Predio Parque Nacional Cofre de Perote, en el municipio de Xico, a la altura de la comunidad de Tembladeras, con una afectación estimada en ese momento de aproximadamente 20 hectáreas. Desde el reporte inicial fue atendido por elementos de CONAFOR, CONANP, SEDEMA, PC municipal y brigadas voluntarias de la comunidad.

El día de hoy se ha activado el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes instalando un Centro de Mando Único para la atención integral del incendio en la Peña del Cofre, contando con la participación de 72 elementos de CONAFOR, CONANP, PC estatal, así como voluntarios y brigadistas comunitarios de los ejidos Los Pescados, Tenextepec y Tembladeras. De la misma manera, en el transcurso del día se integrarán elementos de SEDEMA, SEDENA y PC municipal.