Tezonapa.- La tarde de ayer se llevó acabo un simulacro de incendio en el interior del Ingenio Constancia, donde las personas que pasaban cerca se quedaron perplejas al oír las sirenas de los bomberos en pleno centro de la población.

Los hechos llamaron la atención de todos aquellos que se encontraban en las calles, por lo que se comenzaron a arremolinar cerca del parque de Tezonapa, mientras el carro de los traga humo realizó maniobras dentro del ingenio.

Mientras los obreros eran reunidos en el patio, en el lado posterior de la fábrica, los representantes que habían llevado acabo el simulacro prendían fuego a unas mangueras de gas las cuales sería controladas por los bomberos al mando del comandante Géminis.

El siniestro fue apagado de manera exitosa en poco menos de 3 minutos con 25 segundos, tiempo que tardaron en reunir a los obreros, por ello se pretende seguir haciendo los simulacros y poder bajar a 2 minutos, que es lo reglamentario, una ambulancia del ingenio levantó un cuerpo simulando quemaduras.

El Biólogo Manuel Elvira Pérez y el coordinador Noé Galicia Cansino fueron los encargados de coordinar este simulacro, el cual dicen, se realiza 2 veces al año, el siguiente simulacro se tiene contemplado para el día 27 de diciembre donde invitaran a todos los cuerpos de rescate.

En esta ocasión sólo fueron invitados el Ayuntamiento de Tezonapa, bomberos y protección civil a quienes les fue negada la entrada a último momento por no querer dejar sus celulares, queriendo evitar que la fotos se filtraran ya que no negaron la entrevista pero quisieron evitar que fotos de la empresa fueran proporcionadas a los medios de comunicación. 

 

Julio Valdivia R.

El Buen Tono