in ,

Incendio en los límites de Veracruz y Puebla desata protestas masivas en Xalapa; Municipios vecinos se suman con ayuda

Superiberia

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO


REGIÓN.- El devastador incendio que arde sin control en los límites de Veracruz y Puebla, afectando a los municipios de Quimixtlán e Ixhuacán de los Reyes, ha generado una oleada de manifestaciones pacíficas en varias localidades de la zona centro, incluyendo Xalapa, Coatepec y Las Trancas. Los habitantes exigen a las autoridades que intensifiquen los esfuerzos para controlar el fuego, que ya ha arrasado más de 100 hectáreas en tan solo cuatro días.


Desde el martes, diferentes grupos de apoyo se han sumado a las labores de combate al incendio. Rescatistas de los municipios de Totutla, Sochiapa, Tlaltetela e incluso desde Huatusco han llevado víveres como agua embotellada, alimentos no perecederos, así como herramientas como palas, picos y azadones. Además, se han formado brigadas de voluntarios para apoyar directamente en las zonas afectadas.


Las autoridades locales, incluyendo la Protección Civil, la Sedena, Seguridad Pública y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), están desplegadas en el área para controlar el siniestro. A pesar de sus esfuerzos, la columna de humo es visible desde municipios cercanos como Coscomatepec y Huatusco, afectando la calidad del aire y preocupando a la población.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Karely Ruiz dice que apoyará a Veracruz tras los incendios

Se burla Lety López de la derrota del PAN en la diputación local y federal