in , ,

Incendio en refinería Madero deja un muerto y un desaparecido

AGENCIA

Tamaulipas.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que una persona murió y otra desapareció ayer viernes después de un incendio causado por una tormenta eléctrica en la refinería Madero, en Tamaulipas.

Un rayo provocó que un camión en el sitio se incendiara, indicó Pemex en un comunicado, lo que ocasionó que un pozo de petróleo también se incendiara.

“Hoy, aproximadamente a las 04:45 horas, en la Refinería Madero, Tamaulipas, se presentó un fenómeno meteorológico por tormenta eléctrica. Derivado de esto, se reportó un aviso de emergencia del personal operativo de la planta de tratamiento de efluentes, al observar un camión de presión vacío (UPV) en llamas, cerca de los separadores de aceite SA-1 y SA-2, hacia donde se dirigió el fuego y causó el incendio de la fosa”.

Personal especializado activó de inmediato los protocolos correspondientes y con el apoyo de dos camiones contraincendios y la red de agua contuvo el fuego, posteriormente, se realizaron acciones de enfriamiento del separador con inyección de espuma.

Fue alrededor de las 06:30 horas del viernes, que se encontró el cuerpo de un empleado de la contratista Amarelo Power, mientras que un empleado de la contratista GMG estaba desaparecido.

Superiberia

Ponen a operar al gobierno del estado en elección interna de Morena

Aumentan padecimientos mentales por confinamiento