in

Incendios ‘calcinan’ economía y prevén crisis hídrica

Superiberia

De la Redacción
el buen tono

Región.- La economía de la región de las Altas Montañas atraviesa una situación sumamente delicada tras los recientes desastres naturales y siniestros industriales que han afectado a la zona. Así lo manifestaron las presidentas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) zona Córdoba-Orizaba, Santa Sandoval Victoria, y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ihali Saldaña Romero, en rueda de prensa.
Indicaron que además de perder zonas verdes, se podría agudizar el desabasto de agua debido a que el suelo está completamente devastado.
Las presidentas empresariales indicaron que la región ha sufrido graves pérdidas debido a los incendios forestales que arrasaron más de 650 hectáreas, y se estima que alrededor de 160 productores han sufrido la pérdida de sus cosechas, y 200 familias más, se quedaron sin trabajo al incendiarse la fábrica de cartón donde laboraban, siendo pérdida total, lo que agrava aún más la situación económica.
Las comunidades más afectadas fueron Palo Verde, Chicahuaxtla, El Nicho del municipio de Nogales y Ciudad Mendoza, La Cuesta, donde unas nueve familias perdieron sus casas y su patrimonio.
Destacaron la urgencia de medidas adicionales para ayudar a la recuperación económica de la región y brindar apoyo a las familias y trabajadores afectados.
El sector empresarial hizo un llamado a las autoridades correspondientes para coordinar esfuerzos y encontrar soluciones que ayuden a mitigar los efectos negativos en la economía local y a impulsar la reconstrucción de las comunidades afectadas.
Agradecieron el apoyo recibido de afiliados y del público en general, quienes han contribuido con diversas aportaciones para los voluntarios que combatieron los incendios.

CANAL OFICIAL

Las portadas de hoy en El Buen Tono, 28 marzo 2024

Vuelve Sedatu a aplazar obra, debió terminarse en 2022