in

Incendios forestales devastan casi 12 mil hectáreas en Veracruz

Superiberia

AGENCIA

Xalapa.- Jessica Luna Lagunes, jefa de Hidrometeorología del organismo cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que los incendios forestales han arrasado casi 12 mil hectáreas en la entidad veracruzana, convirtiendo este año en uno de los más devastadores desde 1998.

En un reporte preliminar de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hasta el pasado 6 de junio se habían contabilizado 8 mil hectáreas afectadas. Sin embargo, en el corte más reciente se añadieron 4 mil 275 hectáreas adicionales, sumando así un total de 12 mil hectáreas devastadas por las llamas.

“De estas 8 mil hectáreas que llevábamos, Conafor nos indica que habría 4 mil más afectadas; es un dato preliminar y de ser así vamos a igualar las áreas afectadas en 1998”, mencionó Luna Lagunes.

Este año, Veracruz se posiciona como el tercer estado con mayor superficie afectada por incendios forestales en el país. Hasta el momento se han registrado 153 incendios forestales en la entidad, colocándola en el noveno lugar a nivel nacional por número de incidentes.

El Estado de México encabeza la lista con mil 127 incendios forestales, seguido por Jalisco con 843, Ciudad de México con 826 y Michoacán con 531. También destacan Puebla con 300 incendios, Durango con 257, Chihuahua con 226 y Tlaxcala con 155.

Las autoridades continúan trabajando para contener y controlar los incendios en Veracruz, mientras se mantienen alertas ante la posibilidad de más focos de fuego debido a las condiciones climáticas y la sequía que afecta la región.

Se exhorta a la población a extremar precauciones y a colaborar con las autoridades para prevenir nuevos incendios forestales y proteger el patrimonio natural de la entidad.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Disturbio tropical provocará aumento de lluvias para este inicio de semana en Veracruz

El Papa Francisco insta al G7 a preservar la dignidad humana en el desarrollo de la IA