in

Incertidumbre de cañeros

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la zona.- Tras la noticia de que el ingenio El Modelo fue declarado en quiebra, prevalece incertidumbre y nerviosismo entre los productores de caña, pues temen que se aproximen malos tiempos en cuanto a las ganancias.

Aureliano Montes, presidente del Comité Regional Campesino del municipio de La Antigua, mencionó que la noticia llega en mal momento ya que el precio de la tonelada de caña de azúcar está por los suelos.

Reveló que, aunado a lo anterior, los productores no han sido liquidados en cuanto al tema de las preliquidaciones.

Son aproximadamente 3 mil productores quienes le venden caña a El Modelo los que no han logrado ser liquidados por la falta de recursos y “el desastre que tienen en la administración”.

Destacó que la caída de este ingenio tiene que ver con la mala administración, lo que afectará severamente a los productores de caña de azúcar, aunque no teme que cierren la factoría.

Armando Carrillo Casas, dirigente de la Confederación Nacional campesina (CNC), recalcó que no entiende por qué se dio esta declaratoria de quiebra. A su parecer, todo marcha en buenas condiciones e informó que incluso se molerá más de un millón de toneladas de azúcar este año.

Agencias

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Continúa abierta entrega de fichas

Se realiza el Foro Regional de PC