in

Incierto el panorama de las radiodifusoras

Superiberia

Córdoba.- La situación económica que enfrenta la ciudad de Córdoba ha detenido el crecimiento al sector de la radio en el municipio, aunado al crítico entorno de violencia que se vive.

El secretario general del Sindicato de la Industria de la Radio, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana, Sección Córdoba, Francisco Javier Solano Ochoa, declaró que el problema de las plazas para el sector de la radio está detenido por la situación económica de la ciudad.

“Aunado a esto es que las siete estaciones de radio que administramos se encuentran en Frecuencia Modulada, es decir, ya todas tienen una competitividad importante y esto logra que nos pelemos, por decirlo así, el hecho de buscar a los anunciantes”, explicó.

Con base en ello, Solano Ochoa señaló que existe una recesión, ya que el cliente ya no se quiere anunciar porque todo mundo le ofrece un producto más barato, aunado a esto también existen las cuestiones de inseguridad, que provocan que se inhiba el hecho de que algún empresario se quiera anunciar en la radio.

“Esta problemática complica más la apertura de fuentes de empleo en la radio, ya que los empresarios no cuentan con los recursos para poder cumplir con más fuentes de empleo”.

Asimismo, aludió que lamentablemente hoy en día la inseguridad lleva consigo a la problemática de que no haya ventas, provocando que los salarios se mantengan y que incluso algunos empresarios demoren los pagos, los cuales son un derecho de primera instancia y que lamentablemente tiene al trabajador de la radio en una situación complicada.

“Hay una recesión en la industria de la radio, por lo que esperamos que este añil mejore el panorama  para que se puedan generar más fuentes de empleo, ya que se tienen más de 50 solicitudes”, dijo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Incrementos pulverizan el salario mínimo

Se ‘desploma’ el sector campesino