

Cuitláhuac.- Debido a las lluvias de las últimas 48 horas, el arroyo La Tórtola, que se encuentra sobre la carretera Estatal Mata Clara-Cuitláhuac, a la altura de la congregación de San José de Abajo, se salió de su cauce, provocando que al menos 200 familias quedaran incomunicadas.
El arroyo se encuentra en el tramo Estatal Cuitláhuac-Mata Clara-San José de Abajo. El nivel del agua alcanzó los 20 centímetros sobre el nivel del suelo al salirse de su cauce, por lo que vecinos del lugar quedaron incomunicados durante dos horas.
Rescatistas y bomberos de Cuitláhuac abanderaron el área y se mantuvieron en alerta ante la posibilidad de otra crecida del arroyo, ya que la mañana de ayer la corriente llevaba una descarga muy fuerte.
Los pobladores mencionaron que esta no es la primera vez que crece el río, que en varias ocasiones se ha llevado cuatro vehículos y hasta ha cobrado vidas humanas en años pasados. Dijeron estar temerosos de que puedan tener afectaciones o pérdidas humanas en caso de continuar este fenómeno natural.
