in

Inconformes con ideas neoliberales

Superiberia

Orizaba.- A través de una jornada nacional en donde se han integrado la sociedad civil, campesinos y sindicatos, han manifestado su desacuerdo con las ideas neoliberales que han acarreado problemas severos para la sociedad, aseguró el secretario general de la Sección 8 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Ignacio Ramírez.

Señaló que afortunadamente este Sindicato ha sido de los pocos que sostienen una condición decorosa, una situación económica adecuada, con la cual pueden subsistir a los incrementos de los recientes días, sin embargo, esperan que con la revisión contractual las condiciones mejoren y no estalle la huelga.

“Tenemos la revisión contractual y emplazamiento a huelga para el 24 de abril, actualmente la base trabajadora en esta ciudad, así como a nivel Nacional, somos de los pocos que mantenemos esta condición económica; hemos podido subsistir a pesar de los incrementos”, explicó.

Añadió que en los últimos cinco años han sido alrededor de 16 aspirantes los que se han añadido a la plantilla laboral de la empresa, “en Orizaba somos 67 compañeros activos y desafortunadamente 150 jubilados”.

Finalmente, abundó que solicitaron el 20 por ciento de incremento directo, aunque normalmente les otorgan el 4.5 o 5 por ciento, en donde una parte va al salario y otra a las prestaciones.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Reducirán servicios de Salud

Sólo el 10% de los Centros de Salud cuenta con seguridad